viernes, 22 de julio de 2016

La Pareja (II)

Preguntas a Bert Hellinger- Argentina 2008-

"Creo haber tomado a mi madre en los últimos años y también he mejorado la relación con mi padre. Conozco lo que usted dice sobre TOMAR A LA MADRE Y TENER PAREJA. Sin embargo,  no tengo pareja y me gustaría crear una familia. No sé lo que me falta hacer para ello".

HELLINGER: El amor tiene un desarrollo. Y comienza con tomar, el hijo TOMA, TOMA, TOMA. Y los padres DAN, DAN.... Y entonces a veces se da una resistencia contra el tomar porque aquél que toma, siente que tiene que COMPENSAR.  Y la compensación, no funciona con la madre. La madre es demasiado grande. Lo que ella da es demasiado grande. Nosotros no podemos compensar. Existe el movimiento de oponerse entonces al tomar porque sentimos que no podemos compensar.

Y ese es también el transfondo por el que algunos tienen reproches contra los padres. Esos reproches están para evitar el agradecimiento pero hay una comprensión importante: podemos compensar TRANSMITIENDO A OTROS. Si sabemos que aquello que recibimos de nuestros padres vamos a transmitirlo, ya no hay oposición ni resistencia contra el tomar y tomamos todo. Y mientras UNO TOMA, siente el movimiento hacia DAR, TRANSMITIR.

Esa es una de las causas principales por las que luego, cuando somos adultos, BUSCAMOS UNA PAREJA, NO PARA TOMAR SINO PARA DAR, para transmitir. Y eso es el fundamento para una relación de pareja feliz.

O sea que todavía no has tomado todo pero se puede hacer.