viernes, 22 de julio de 2016

La Madre

Barcelona 2009, Entrenamiento Intensivo


Se hace cada vez más claro, la importancia tan fundamental que tiene la relación con la madre, en todos los ámbitos.

Quiero agregar algo general. Según las últimas experiencias que hemos podido hacer estos últimos tiempos, madre y vida son lo mismo. Tal cómo la relación con la madre, así es la vida. ¿Qué es alegría de vivir? Es alegría por la madre. Aquel que rechaza a la madre, rechaza la vida. El que pierde a la madre en su corazón, pierde la vida. Aún hay otras conexiones en las que no quiero entrar ahora. Toda pérdida es una pérdida de la madre, toda ganancia es una ganancia de la madre. Las dimensiones son increíbles.

Cerrad los ojos.

Sentimos por dentro nuestro cuerpo. Sentimos donde algo falta o duele. Frente a donde algo falta o algo duele, colocamos internamente a nuestra madre. Ahora lo comparamos con lo que falta en nuestra imagen de la madre. Y en vez de mirar la molestia o la enfermedad, miramos a la madre, a nuestra imagen de la madre. Permitimos que esta imagen de la madre se haga completa, hasta que todo esté ahí. Hasta que ella esté completa y nosotros completos. La madre completa, la vida completa, la salud completa. Le miramos a los ojos.

¿Quién nos ilumina a través de sus ojos? Dios.

Ahora mirad a vuestros hijos, como madre o como padre. Y vuestros ojos se iluminan. ¿Qué brilla a través de vuestros ojos? ¡Qué felicidad! Y lo puedo ampliar aún. Si alguien se acerca a nosotros, alguien que busca y que necesita ayuda, nosotros le iluminamos con los ojos. ¿Quién brilla a través de nosotros? ¿Qué fuerza creadora brilla?